Fondos de Inversión de SEAF Adquieren 22% de Acciones en Financiera TFC

LFLP Holdings, propietaria del 93.3% del accionariado común de Financiera TFC, efectuó la venta del 22% de esas acciones a los fondos de inversión privados Latam Perú Fund y Latam Growth Fund.

Estos fondos cuentan entre sus participantes con diversos inversionistas institucionales, incluyendo AFPs locales (como son Horizonte e Integra) y son administrados por las empresas Access Seaf SAFI y Access Fund Management Inc.

Asimismo, como parte del acuerdo, los accionistas han decidido realizar un aumento de capital social en Financiera TFC, equivalente al 13% del capital que actualmente posee la institución.

“El aumento de capital que se ha estipulado en este acuerdo nos permitirá obtener más recursos para financiar nuestros proyectos corporativos y a la vez incrementar nuestros créditos en el mercado local”, puntualizó el gerente general de Financiera TFC, Pablo Quiroga.

Los nuevos accionistas también contarán con hasta dos directores en Financiera TFC, así como con un representante en la presidencia del Comité de Auditoría de la misma.

Financiera TFC financia las compras de la cadena de electrodomésticos La Curacao y también otorga créditos para los programas Techo Propio y Mivivienda.

To read this article in English, click here.